viernes, 30 de marzo de 2012

Mirar la Semana Santa con otros ojos

A unos días de la celebración de la Semana Grande, el lunes 26 de marzo, ha tenido lugar en el salón de actos del cole una ponencia que ha reunido a todo el alumnado de secundaria. La charla ha estado a cargo de los profesores del Centro, Antonio Frochoso, Manolo Gómez Beltrán y Alejandro Almansa que han contado con la estrecha colaboración de Juan Luis Rodríguez que nos facilitó su colección fotográfica.



Por espacio de dos horas estos tres profesores han ahondado en todos aquellos aspectos que conforman la Semana Santa onubense, nos la han mostrado como un gran fenómeno cultural que va más allá de su marcado carácter devocional, desvelándonos el significado y la iconografía de los pasos de misterios que procesionan por nuestra calles, los de palio, las insignias que los acompañan, las bandas de música o la saeta, manifestación popular tan nuestra del sentimiento religioso .




Nos han proporcionado tanto al alumnado como al profesorado, que hemos seguido con sumo interés la charla, las herramientas necesarias para mirar con otros ojos la fiesta grande de Huelva en la que en unos días conmemoraremos la muerte y resurrección de Cristo.

 Muchas gracias compañeros.

Desde el Colegio Molière os deseamos que paséis una buena Semana Santa a todas y todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario