miércoles, 28 de marzo de 2012

Jornada en el Parque de Zafra

A tan sólo unos metros de nuestro Colegio encontramos un espacio verde, el Parque de Zafra, el cual nos ofrece aire puro y sol durante algunas jornadas al año. El profesor Antonio Gimeno, consciente de poder aprovechar este recurso que tenemos tan cerca del cole, con ayuda de otros profesores y profesoras, organizaba para ESO unas actividades para el día de Andalucía, que por inclemencias meteorológicas, no pudieron realizarse en su día. Por ello, el pasado martes 20 de marzo, todos los grupos de la ESO, aprovechando que el cielo de Huelva nos regalaba un día de sol y temperaturas agradables, decidimos retomar la actividad y disfrutar en el parque.


Las actividades estaban a punto de comenzar y nuestro alumnado se mostraba impaciente por participar y dispuesto a colaborar, y de hecho, algunos de los alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO se ofrecieron a ayudar a los profes en la organización de las actividades. 

Comenzamos con un circuito en el que el alumnado se dividía en grupos y se unía en las ganas de mover el cuerpo y cooperar con los compañeros y compañeras. Íbamos rotando, pasando por distintas actividades como, por ejemplo, un futbolín humano, hockey, baloncesto, fútbol, balonmano, voleibol, y otros. 

 


Para conocer más sobre nuestra tierra, Andalucía, hicimos una gymkana alrededor del parque, corríamos de un lado para otro. Con tan sólo un mapa y nuestra capacidad para orientarnos, buscamos pistas y descubrimos entresijos de todas las provincias andaluzas.



Por último, se realizó también un torneo de fútbol masculino y otro femenino en la cancha del parque.

Por un momento nos alejamos del aula pero nos acercamos a la ciudad, al deporte al aire libre y a los compañeros y compañeras y profesorado... Son momentos de convivencia en el que el deporte y las actividades culturales se mezclan con la educación en valores.  

Gracias a todo el alumnado y al profesorado por su colaboración, y en especial, a Antonio Gimeno por preparar esta actividad para todo el Colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario