5º A aprendió y cantó una canción de
David Bisbal llamada “Al-Andalus” haciendo un análisis de su letra en la que se
destacan algunos aspectos de la historia de Andalucía.
5º B recabó información de cada una de
las provincias de Andalucía incidiendo en su situación geográfica, población,
recursos monumentos, fiestas y gastronomía. Tras la información obtenida, se
elaboraron ocho murales ilustrados con imágenes y textos. Al finalizar la
mañana se interpretó el Himno de Andalucía cantado por todo el alumnado.
6º A recabó información sobre la vida
de Blas Infante así como del Estatuto de Autonomía de Andalucía.
Posteriormente, y a través de los ordenadores entregados por la Junta de
Andalucía, el alumnado leyó su trabajo realizado. Posteriormente se les
impartió una pequeña charla sobre la importancia que debe tener Andalucía para
todos/as andaluces.
6º B también recabó información sobre
Blas Infante Pérez de Vargas, reconocido como Padre de la Patria Andaluza. En
un díptico se realizó un trabajo sobre su biografía. También se trabajó sobre
los símbolos de Andalucía (Art.3 del Estatuto de Autonomía): bandera, escudo e
himno; en cuanto a su aprobación y legalización de dichos símbolos.
Trabajo realizado por Álvaro |
A modo general, todo el Tercer Ciclo
de Primaria, tuvo un desayuno típicamente andaluz: pan, aceite y azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario