viernes, 16 de marzo de 2012

Concurso Mercado del Carmen

El mercado del Carmen cumplió 2 años y nos invitaron a celebrarlo a los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO, con un concurso para fotografiar sus instalaciones, sus típicos puestos, la gente que pasea y compra o que simplemente observa las maravillas que exponen los comerciantes.
Pasamos una jornada estupenda haciendo fotos y todos y todas fueron muy amables con nosotros. Caramelos, frutos secos, mandarinas, y hasta gambas y bocadillos de jamón. Como veis, la gente del mercado es muy generosa.
Tuvimos que inventarnos  unos nombres que nos representasen y así ,tras apodos tan coloristas como “Los boquerones”, ”Las fresitas” , "Meros”  o ”Gambones”, estábamos nosotros que ,cámara en ristre, inmortalizamos momentos únicos de nuestro flamante mercado de abastos.
No hace falta decir que pasamos un día divertidísimo.

El viernes 11 de febrero, volvimos, pero esta vez a recoger el fruto de nuestro esfuerzo. Toda la cristalera del mercado estaba adornada con nuestras fotos y nos encantó verlas y reconocerlas como propias.
Estuvo hasta la tele, y el concejal de Turismo, Comercio y Deporte que, además de felicitar a los premiados, nos dio unos regalitos.

Los equipos galardonados fueron tres: 
Dos finalistas 
-  “Los Aceitunos” : Manuel Carmona, Diego Canelo y David Faustino, 1º A.
Fotografía finalista  de "Los Aceitunos" 
-  “Los Gambones”:  Miguel Serrano, Alberto Gómez e Iván Vargas, 1º B.

Fotografía finalista de "Los Gambones"
Grupo ganador: “Los Boquerones”, compuesto por Rocío Llagas, Alejandro Platero y Ramón Villanueva, de 1ºB. recibieron un premio consistente en un lote de libros gentileza de la librería Beta.

Fotografía ganadora, de "Los Boquerones"
Y después de recorrer de nuevo todo el mercado y de recibir obsequios en forma de productos que nos ofrecían los comerciantes, la organización nos invitó a chocolate con churros que, con lo fresquita que estaba la mañana , nos vino estupendamente.

Agradecemos la amabilidad que han tenido con el Centro, ¡estamos dispuestos a repetir cuando quieran!

No hay comentarios:

Publicar un comentario