lunes, 21 de noviembre de 2016

Semana de la Ciencia en la Universidad de Huelva

La Semana de la Ciencia y la Tecnología 2016, se desarrolló durante los días 7-10 de noviembre, en las instalaciones universitarias del Campus de El Carmen. Actividades como el Café con Ciencia, talleres científicos, diversas conferencias temáticas, así como visitas a museos, laboratorios y exposiciones, fueron un atractivo para todo el alumnado de nuestro Cole que tuvo la oportunidad de disfrutar esta actividad.


El martes 8 de noviembre fue el turno de los cursos de 1º y 4º de ESO. Las actividades que realizamos fueron la visita a la Cabina de Control de Calidad del Aire, "Aprender a comunicarte con el lenguaje de signos", "taller de RCP básica  y primeros auxilios", "La historia que los árboles nos cuentan", "Determinación de olores"...









El miércoles 9 fue el turno de 2º y 3º de ESO. Allí, pudimos participar en talleres como "La felicidad como clave del éxito", "Sex-act(ualidad)", "¿De qué están hechas las golosinas", "Los simuladores como metodología de enseñanza de la gestión de empresas", "Mar de algas" o "Las ómicas en la diagnosis de enfermedades y la contaminación ambiental".




Al final de cada día, asistimos a una conferencia. El martes asistimos a "El Gran Hermano acecha con fuerza: los retos de la genética moderna" y el miércoles "Los impactos contra la Tierra y la Luna".
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario