miércoles, 11 de marzo de 2015

JORNADAS CULTURALES 2015, PRIMARIA

El PRIMER CICLO trabajó la pintura, la arquitectura y la música-danza para descubrir el artista que hay en ellos. Para la música y la danza comenzamos con un taller de flamenco con la Escuela ARTE CONSENTIDO, a cargo del bailaor onubense Gonzalo Castellano y realizamos el concurso Tú si que tienes arte donde el alumnado actuó dando a conocer sus mejores talentos. ¡Muchas gracias a los miembros de la Escuela por mostrarnos su arte!
























Trabajamos la pintura con una lluvia de ideas y cada alumno y alumna pintó un lienzo. Para la arquitectura, buscamos imágenes y confeccionamos un mural.












En SEGUNDO CICLO, las Jornadas empezaron con una charla coloquio de Paco Millán sobre El artista que llevamos dentro, habló desde cómo se formó hasta el día de hoy, interviniendo el alumnado con aquellas cuestiones que les interesaron. ¡Muchas gracias por dedicarnos estos momentos!










Seguimos con un taller en el que el alumnado creó una historia en común  que se llenó de color y de vida con la ayuda del dibujante Esteban, siempre dispuesto a colaborar con el Cole. ¡Gracias!












Para finalizar, se realizó una Gymkana con cuatro pruebas: pintura, modelado, teatro y baile.














En TERCER CICLO formamos cinco grupos con alumnado de los cuatro cursos. Cada grupo trabajó una de las siguientes disciplinas: teatro, pintura, arquitectura, escultura y música. Ideamos una obra de teatro que representamos ante el resto de compañeros y compañeras, al igual que un concierto que estuvimos preparando y ensayando, realizamos diferentes esculturas y maquetas, ¡y hasta creamos una obra pictórica!






















¡¡¡Felicidades Primaria!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario