lunes, 9 de marzo de 2015

JORNADAS CULTURALES 2015, ESO


Las Jornadas Culturales en secundaria empezaron con una visita guiada por el artista urbano Man O Matic a sus graffiti de la Plaza Vieja.









De la mano de este artista descubrieron el arte del graffiti que más tarde representaron sobre muros de papel que expusimos en nuestros pasillos, dejando constancia de la relevancia que esta técnica posee para la reivindicación o la crítica. ¡Muchas gracias Adrián!






Las Jornadas siguieron con talleres de maquillaje, papiroflexia, dibujo de cómics... preparados por el alumnado y en la que nos mostraron sus habilidades y aprendimos muchas cosas. Nos regalaron su buen gusto por la cocina, iniciándonos a través de mini-talleres en el arte de la repostería e hicimos figuras representadas con la técnica del hama.
















En nuestro concurso Tú sí que eres un artista admiramos los pasos flamencos y la apasionante mirada de Alba que, practicando baile desde los 6 años, fue la ganadora de 2º. También nos sorprendimos con el arte de la percusión: manos golpeando mesas con un ritmo trepidante y contagioso y hasta descubrimos que tenemos artistas del ping pong, e ¡incluso tuvimos un coro!



























Enhorabuena a todos y todas por saber captar el espíritu de estas jornadas. ¡Sois unos verdaderos artistas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario