miércoles, 24 de mayo de 2017

Feria del libro 2017


En nuestro afán de impulsar el amor por la lectura, este año hemos celebrado nuestro… marché du livre.
Hemos hecho una actividad para descubrir cuáles eran sus libros preferidos. Para ello hemos confeccionado  bajo el título Mon livre préféré c'est…,.un gran mural con las imágenes de las portadas. Han participado desde el segundo ciclo de Primaria hasta segundo de la ESO.
De igual modo hemos confeccionado otro mural bajo el título, en este caso, Pour moi lire c´est…. Donde el alumnado de 3º y 4º de la ESO ha expresado lo que significa para ellos leer.



La exposición y venta de libros, situado en la entrada del Colegio, ha permitido curiosear y acercar títulos y autores para algunos desconocidos, permitiendo así difundir la literatura a todo el alumnado.












Además, con motivo de la celebración del Día del libro en Infantil tuvimos una cuentacuentos, dibujamos, hicimos marcapáginas, contamos cuentos inventados con marionetas, elaboramos un cuento en casa totalmente inventado,  realizamos préstamos de libros...













Primer ciclo de Educación Primaria hicimos en clase un teatro pirata guiado con el que lo pasamos genial disfrazados de piratas. Además aprendimos mucho sobre la poesía y la rima, ¡nos hemos convertido en grandes poetas! Leímos e hicimos dibujos de Le petit prince, … e intercambiamos libros entre las clases.
Disfrutamos de las actividades y nos vamos haciendo mejores lectores.








Los alumnos y alumnas del segundo ciclo coloreamos un bonito marcapáginas en compañía de alumnos del colegio San Vicente de Paúl de nuestra ciudad. Bonita convivencia la que tuvimos todos juntos, compartiendo colores, conociéndonos, contándonos vivencias... Al finalizar la jornada, nos intercambiamos los libros que cada uno habíamos traído de casa como signo de fraternidad, amistad, tolerancia...
Nos ha encantado esta experiencia: ¡una aventura más para contar!










Tercer ciclo, además de la confección de marcapáginas y el intercambio de libros con San Vicente de Paul, realizamos la donación de libros ya leídos por el alumnado al área pediátrica del hospital Juan Ramón Jiménez, de Huelva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario