viernes, 26 de mayo de 2017

ENTREGA DE PREMIOS FUNDACIÓN CEPSA

Nuestras alumnas de 3º de la ESO han recogido esta mañana, junto con otros escolares de la capital y la provincia, los premios del programa didáctico Cuadernos de la Energía. La iniciativa, que convoca cada año la Fundación Cepsa, está dedicada al alumnado de Secundaria. 
Más de 3.100 trabajos han sido presentados en esta edición. Un total de 38 centros escolares han participado en las iniciativas que han recogido sus premios esta mañana en el Colegio San Vicente de Paúl.
Por tercer año consecutivo, nuestro Centro obtiene premios en este prestigioso certamen que acerca al mundo de la energía y a las prácticas ambientales al alumnado, y en el que participamos en un proyecto interdisciplinar desde las asignaturas de Geografía y Biología. 
Se trata de un programa muy completo que consta de una primera fase de teleformación, en la que trabajamos las competencias digitales y las competencias sociales y cívicas. Una segunda, en la que conocemos las instalaciones de un centro de producción de energía y una última en la que los alumnos realizan un proyecto para poner en práctica todo lo aprendido. Trabajamos así también con las competencias clave aprender a aprender y conciencia y expresiones culturales.


El primer premio en la modalidad individual de los Cuadernos de la energía ha recaído en nuestra alumna Paula Egea Mesa y el segundo premio en la modalidad trabajo en equipo, ha sido para Cristina Cabrera Cruzado y Samira Pérez Brito.




TRIVIAL DE LA ENERGÍA. PRIMER PREMIO, PAULA EGEA



VÍDEO EL PETRÓLEO Y LA FELICIDAD. TERCER PREMIO, SAMIRA PÉREZ Y CRISTINA CABRERA
Al acto han asistido, el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza; el jefe de Servicio de Protección Ambiental, José Antonio Candela; y el representante de la Fundación Cepsa en Huelva, José Antonio Agüera

Nuestra enhorabuena a las ganadoras y también el resto del alumnado de 3º de la ESO por la calidad de los proyectos presentados a concurso.


FOTOS DE LA VISITA A CEPSA


No hay comentarios:

Publicar un comentario