jueves, 27 de abril de 2017

XII Jornada Deportiva Intercentros

Las jornadas deportivas intercentros surgieron hace ya doce años cuando el CEIP José Oliva celebró su XXVº aniversario y organizó un triangular de fútbol sala y minibasket para el alumnado de tercer Ciclo de Primaria,  al que fuimos invitados junto con el CEIP Manuel Siurot. En aquel mismo momento, el CEIP Manuel Siurot se comprometió a organizar unas jornadas similares en el curso 2005/2006. Con este segundo encuentro se consolidó el proyecto y se amplió la participación invitando a todos los centros de Educación Primaria de la Zona 3 de escolarización (actualmente Zona 4). 


El pasado día 5 de abril y con motivo de la celebración de nuestros Cent ans organizamos y celebramos nosotros la XII Jornada Deportiva Intercentros con el lema: Cent ans qu´on joue, Cent ans qu´on éduque (Cien años jugando, cien años educando) y un objetivo claro: el conocimiento mutuo entre niños y niñas que, aún viviendo en el mismo barrio, no tienen muchas posibilidades de relacionarse. ¡Qué mejor manera de llevarlo a cabo que a través del juego y el deporte! 
Comenzamos la Jornada con la recepción, en el Parque de Zafra, de los colegios participantes, José OlivaManuel SiurotVirgen de Belén, Cardenal EspínolaSanto Ángel San Vicente de Paúl, y la posterior inauguración de la misma, para dar paso a la diversión y la alegría con la realización de actividades como "el paracaídas", "atrapa la bandera", "crucemos el río", fútbol sala, "fútbol Big Ball", "el cangrefutbol", voleibol, el Fresbee,.., y muchos más. Entre tantos juegos hicimos un descanso para reponer fuerzas, con un desayuno saludable compuesto de dos piezas de fruta. Una vez se recargaron las pilas se continuó con la jornada realizando diversas actividades predeportivas para terminar de afianzar la amistad del alumnado participante. Para finalizar este gran día de convivencia deportiva y para agradecer, de algún modo, la asistencia y el buen ambiente creado por todo el alumnado, se realizó una entrega de diplomas a todos los colegios y a cada uno de los niños y niñas participantes. 















Por último, agradecer a todos los alumnos y alumnas de 4º de E.S.O de nuestro centro su implicación y colaboración en la organización de esta XII Jornada Deportiva Intercentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario