viernes, 4 de marzo de 2016

Celebrando el día de Andalucía

En Infantil confeccionamos unos manteles individuales con la bandera de Andalucía, hicimos nuestro desayuno andaluz y visionamos un cuento.












En Primer ciclo elaboramos unas viseras y unas flores con los colores de nuestra bandera, además de juegos y pasatiempos. Escuchamos el himno y elaboramos un gran mural. Y también tuvimos nuestro desayuno andaluz.




















Aprovechando todo lo que estamos aprendiendo y experimentando en clase sobre los alimentos y la dieta saludable, nosotros, alumnos y alumnas de 4º de Primaria, hemos realizado diferentes tareas vinculadas a la celebración del Día de Andalucía. Comenzamos investigando recetas típicas andaluzas, luego fuimos al mercado de El Carmen para conocer los productos típicos de nuestra tierra y a comprar los ingredientes del gazpacho andaluz y el salmorejo cordobés que posteriormente preparamos en el cole en nuestro taller "Masterchef Andaluz". Después, degustamos los platos típicos andaluces que previamente habíamos preparado con nuestros padres y madres en casa. Y por último, no podíamos olvidar el típico desayuno de pan con aceite que llevamos realizando los últimos años.





















Tercer ciclo dibujamos unos mandala sobre elementos representativos de Andalucía y e hicimos operaciones matemáticas y comecocos cuyos resultados correspondían a diferentes personajes andaluces ilustres sobre los que realizamos trabajos de investigación, monumentos, escudos de fútbol, …. y desayunamos nuestro pan con aceite.








No hay comentarios:

Publicar un comentario