viernes, 14 de marzo de 2014

JORNADAS CULTURALES. SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA.

Para celebrar las jornadas culturales “De cara al mar” el segundo ciclo hemos realizado las siguientes actividades:
  • Visitamos un barco pesquero y aprovechamos para recorrer el entorno del puerto. Dentro, nos enseñaron las máquinas que usaban para clasificar las chirlas, para dirigir el barco y otros objetos necesarios para la navegación.
  • Acudimos a la exposición en el hall del centro “El litoral de Andalucía. Conservación y Educación Ambiental “ , en la que se proporcionaba información sobre nuestra costa y los daños causados en ella por el hombre. También asistimos a la exposición “Investigando nuestra costa”, en la que lel alumnado de 1º de E.S.O. nos mostraban diferentes objetos recogidos en las playas de nuestro litoral concienciándonos de la importancia de no ensuciar la costa.
  • Degustamos chirlas que habían sido previamente pescadas en el barco que visitamos el día anterior.
  • Recibimos una charla sobre deportes náuticos proporcionada por el Club Náutico de El Rompido para acercarnos a todo lo que conlleva una buena realización sobre los deportes acuáticos.
  • Visionamos el documental didáctico “Cuidemos la costa”.
  • Realizamos talleres de poesía y relatos con la temática del mar
  • Realizamosdibujos y manualidades con conchas y arena.esperábamos con impaciencia el poder comenzar las manualidades con conchas. Llegado el momento, fuimos unos auténticos artistas tras días de reflexión y de investigación de distintas formas para conseguir unos resultados maravillosos. Animales, otras figuras y adorno del marco del tablón del pasillo con arena y conchas fuimos capaces de realizar cargados de ilusión. 
3º de Primaria







4º de Primaria 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario