CONTENIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2
“EL AGUA”
·
Área de lenguaje:
-
Lectura
de cuentos y poemas, con fluidez y entonación, respetando las pausas
correspondientes a los puntos y las comas.
-
Formación
de palabras derivadas. Ej: zapato—zapatera, zapatero, zapatería.
-
Ortografía:
palabras terminadas en –d, hacen sus plurales en –des; y palabras terminadas en
–z, hacen sus plurales en –ces.
-
Género
masculino y femenino. (El, los—masculino; la, las-- femenino).
-
Descripción
de objetos: ¿qué es?, ¿cómo es?, ¿para qué sirve? Y ¿cómo se utiliza?
·
Área de matemáticas:
-
Lectura
y escritura de números del 600 al 699.
-
La
prueba de la resta.
-
Orientación
espacial: derecha e izquierda.
·
Área de conocimiento del medio:
-
Características
del agua: incolora, inodora e insípida.
-
Estados
del agua: sólida, líquida y gaseosa.
-
Lugares
donde encontramos agua en la naturaleza: ríos, mares, océanos, manantiales,
lagos, glaciales, nubes,..
-
El
ciclo del agua.
-
Aguas
potables y no potables.
-
Aguas
dulces y aguas saladas.
·
Competencias básicas:
-
Adquirir
vocabulario referente al agua, sus estados y su presencia en la naturaleza.
-
Desarrollar
hábitos de comportamiento responsables respecto al uso del agua.
·
Educación en valores:
-
Educación
medioambiental: valoración del agua como un bien común y que debemos consumir
responsablemente y no contaminar.
·
Actividad específica de la unidad:
-
Realización
de dibujos para confeccionar un mural del ciclo del agua, tras leer “la
historia de una gotita”.
Tutores: Encarna y Jesús
No hay comentarios:
Publicar un comentario