jueves, 28 de noviembre de 2013

LOS ALUMNOS DE 6º ASISTEN A UN PLENO INFANTIL


El pasado día 20, con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, el alumnado de 6º A junto a tres alumnos de 6ºB, asistieron en el ayuntamiento de nuestra ciudad a la celebración del Pleno Infantil con el que se sumaba nuestro Ayuntamiento a la conmemoración del día señalado anteriormente. En dicho Pleno Municipal Infantil se eligió por votación entre los presentes a la que será Alcaldesa Infantil 2014, recayendo en la alumna del Colegio de las RR. MM. Agustinas, Ana Losada tras una reñida votación en la que hubo que deshacer un empate y que como decía Pilar Miranda, concejal de nuestro ayuntamiento, era la primera vez que eso ocurría desde que se celebra el pleno infantil.




El acto estuvo presidido por nuestro alcalde D. Pedro Rodríguez, que tomó buena nota de las exposiciones del alumnado de los diferentes centros escolares que participaron; también estaban presentes Pilar Miranda, Tte de Alcalde responsable de la Concejalía de Asuntos Sociales, Familia y Juventud así como numerosos concejales de todas las formaciones políticas que forman parte de la Corporación Municipal (PP, PSOE, IU y Concejala no adscrita),y numerosos medios de comunicación  tanto gráficos como audiovisuales o escritos.








Nuestros “candidatos” a alcalde o alcaldesa fueron Inés Mora, Manuel Asuero y Manuel Pablo Márquez, los tres alumnos de 6ºB, los cuales dejaron en sus exposiciones muy alto el pabellón del Colegio y demostraron a todos los presentes sus grandes recursos literarios  a la hora de hacer una redacción como sus dotes de oratoria al exponer con brillantez sus pareceres y sentimientos en el tema a tratar que fue “Todos los niños tienen derecho a una familia”.








Muy buenas fueron las exposiciones de todos los niños y niñas presentes -un total de 27 como concejales tiene nuestro ayuntamiento- en las que dejaron muy claro sus preocupaciones y pareceres sobre temas de candente actualidad como son la crisis económica, los desahucios, la rupturas de familias por diversos motivos, los niños en adopción y un sinfín de casos en los que de una manera u otra se ve muchas veces afectado el ámbito familiar y que en más situaciones de las deseadas los niños y niñas “cargan” con culpas de las que ellos no son responsables.



 Al final, y tras la votación, entrega de medallas, diplomas a los “nuevos concejales infantiles” y fotos de rigor, se sirvió un refrigerio a todos los presentes con lo que dio por concluida la visita a nuestro Ayuntamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario