CONTENIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4
MAMÍFEROS,
AVES Y PECES
·
Área de lenguaje:
-
Lectura fluida y con entonación de cuentos, respetando las pausas
correspondientes a los puntos y las comas.
-
Palabras polisémicas: palabras que tienen varios significados. Ej:
pico (de animal), pico (de herramienta) y pico (de montaña).
-
Ortografía: palabras con ga, go, gu, gue, gui, güe, güi.
-
Nombres comunes y propios.
-
Descripción de un animal: cuidando la caligrafía y la ortografía. Ha
de ser completa, como si respondiese al mayor número de preguntas posible y
empleando los contenidos vistos en la unidad.
(¿qué
animal es, qué aspecto tiene, cómo es, dónde vive, qué le gusta, cómo nace,
etc.)
·
Área de matemáticas:
-
Lectura y escritura de números del 300 al 399
-
Representación gráfica de los mismos en el ábaco y con barras
-
Aproximación de números(a la decena o a la centena más próxima)
-
Restas con llevadas
-
Resolución de problemas con restas con llevadas y sin llevadas
-
Medidas de peso. El kilo, el medio kilo y el cuarto de kilo.
·
Área de conocimiento del medio:
-
Animales mamíferos: principales características: vivíparos, maman,
tienen pelo, respiran por pulmones, son vertebrados. Pueden ser domésticos o
salvajes. Según su alimentación se clasifican en carnívoros, herbívoros y
omnívoros.
-
Aves, principales características: tienen dos patas, dientes y pico,
plumas. Clasificación en aves de corral o aves silvestres.
-
Peces, principales características: respiran por bránquias, tienen
escamas, aletas y cola. Pueden ser de agua dulce o agua salada.
·
Competencias básicas:
-
Adquirir vocabulario referente a los mamíferos, aves y peces.
-
Manejar los conceptos de peso básicos, en situaciones cotidianas.
·
Educación en valores:
-
La importancia de saber pedir y dar ayuda.
·
Actividad específica de la unidad:
-
Elaboración de un cuaderno de campo con las características
principales de los mamífero, las aves y
los peces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario