martes, 26 de noviembre de 2013

Contenidos, curso 2º


CONTENIDOS UNIDAD DIDÁCTICA 4

MAMÍFEROS, AVES Y PECES

·         Área de lenguaje:


-          Lectura fluida y con entonación de cuentos, respetando las pausas correspondientes a los puntos y las comas.

-          Palabras polisémicas: palabras que tienen varios significados. Ej: pico (de animal), pico (de herramienta) y pico (de montaña).

-          Ortografía: palabras con ga, go, gu, gue, gui, güe, güi.

-          Nombres comunes y propios.

-          Descripción de un animal: cuidando la caligrafía y la ortografía. Ha de ser completa, como si respondiese al mayor número de preguntas posible y empleando los contenidos vistos en la unidad.

(¿qué animal es, qué aspecto tiene, cómo es, dónde vive, qué le gusta, cómo nace, etc.)


·         Área de matemáticas:


-          Lectura y escritura de números del 300 al 399

-          Representación gráfica de los mismos en el ábaco y con barras

-          Aproximación de números(a la decena o a la centena más próxima)

-          Restas con llevadas

-          Resolución de problemas con restas con llevadas y sin llevadas

-          Medidas de peso. El kilo, el medio kilo y el cuarto de kilo.


·         Área de conocimiento del medio:


-          Animales mamíferos: principales características: vivíparos, maman, tienen pelo, respiran por pulmones, son vertebrados. Pueden ser domésticos o salvajes. Según su alimentación se clasifican en carnívoros, herbívoros y omnívoros.

-          Aves, principales características: tienen dos patas, dientes y pico, plumas. Clasificación en aves de corral o aves silvestres.

-          Peces, principales características: respiran por bránquias, tienen escamas, aletas y cola. Pueden ser de agua dulce o agua salada.

·         Competencias básicas:


-          Adquirir vocabulario referente a los mamíferos, aves y peces.

-          Manejar los conceptos de peso básicos, en situaciones cotidianas.


·         Educación en valores:


-          La importancia de saber pedir y dar ayuda.


·         Actividad específica de la unidad:


-          Elaboración de un cuaderno de campo con las características principales de los mamífero,  las aves y los peces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario