jueves, 28 de junio de 2012

Concurso de Matemáticas THALES

Laura, Álvaro, Macarena y Elena

THALES  es un concurso de matemáticas que se celebra todos los años en un centro de la provincia de Huelva: este año fue en el colegio Los Maristas. Allí estábamos los cuatro, Esperanza Pancho Camacho, Elena Martínez Vázquez, Laura Castilla Castellano y Álvaro Infante Gata, el sábado 24 de abril, más concretamente a las 9:30 h. de la mañana.
Todos estábamos  muy nerviosos, ya que era el  primer concurso  oficial de matemáticas al que nos presentábamos , y sorprendidos  porque se había presentado más gente de la que esperábamos .
Ver que nos presentábamos sólo 4 alumnos del Molière ante aquella marabunta de gente de otros colegios  nos puso más nerviosos , pero contábamos con el apoyo de nuestro profesor de matemáticas .
La ceremonia del concurso empezó con  una charla (historia, profesores, desarrollo del concurso …), continuó con un breve desayuno ( batidos, fruta …) y por fin el reparto por clases y al final el esperado  concurso, aunque se parecía más a un examen. Duró 2 horas y media, aproximadamente, en las que  teníamos que resolver 6 problemas.
Tras las dos horas salimos todos cansados pero contentos.
Queremos felicitar en especial a Laura Castilla, ya que se clasificó para la segunda ronda en Cádiz. Aunque no pasamos a la siguiente ronda todos, estamos felices, ya que sólo por haber participado somos  ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario