miércoles, 18 de abril de 2012

Jornadas Culturales en la ESO

Las Jornadas Culturales "Un paseo por Europa" han sido todo un éxito gracias al trabajo de todo el Centro para que fueran posible y a la gran acogida que ha recibido por parte del alumnado. En ESO hemos realizado distintas actividades por cursos.

El alumnado de 2º de ESO no pudo participar en las jornadas ya que se encontraba en la excursión a París. Pero... ¿hay mejor manera de conocer Europa que visitando París, ciudad emblemática en nuestro continente para nuestro Centro?

El miércoles en 1º de ESO, se ha realizado un concurso "Eurovisión Molière" en el que el alumnado por grupos elegían un país de Europa, una canción de dicho país y elaboraban una presentación de dicho país que luego presentarían a sus compañer@s antes de su actuación con la canción elegida.



Fue dífícil la decisión del jurado formado por profesorado del Centro, para elegir al ganador por la calidad de los participantes, pero al final, el premio recayó en manos del grupo que representaba a Grecia de 1º B.

Los profes,Yolanda, Manu, Eva y MªJosé formaron el jurado.

El Jueves realizamos un mapa de Europa en el que el alumnado elaboraba con cartulinas de colores las siluetas de los países con sus respectivas banderas.







En 3º y 4º de ESO, el miércoles se realizó un mapa de Europa recortando la silueta de cada país de un color y pegándolo en un mapa gigante.  


El jueves, en 4º de ESO se proyectó la película Una casa de locos del director francés Cédric Klapisch. En 3º de ESO participaron en su particular concurso "Eurovisón Molière", donde presentaron y actuaron representando a distintos países.


El Viernes, en todo la ESO, el concurso de televisión "Atrapa un millón" adaptado a la temática europea se trasladaba al Colegio Molière. Los alumnos y alumnas se dividían en grupos para responder las preguntas sobre la historia y cultura de los distintos países europeos.



Para finalizar con las jornadas, degustamos platos de distintos países europeos como Francia, Italia, España, República Checa o Polonia elaborados por el alumnado y profesorado. ¡Estaba todo delicioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario