viernes, 6 de mayo de 2016

Cuadros y Cuentos Mágicos


Con motivo de nuestra 5ª Feria del libro, este año hemos organizado actividades pensadas para despertar el espíritu creativo y la curiosidad lectora. 
Hemos contado con la colaboración generosa de Inmaculada Mora Martínez, pintora de Esencias. Su pintura y su fantasía es conocida de los niños ya que  tuvimos la ocasión de visitar sus exposiciones. A nuestra directora, conociendo las aptitudes y la buena actitud de Inmaculada, se le ocurrió la buena idea de invitarla a organizar estas jornadas, siendo además antigua alumna de nuestro Cole. 
Ella ha querido ofrecer a los niños desde infantil hasta 6º de primaria la oportunidad de potenciar la magia, la fantasía y la creatividad desde su interior. Utiliza varias herramientas como la pintura intuitiva, en donde uno deja fluir la magia del ser; la pintura creativa, plasmando mediante el color sus fantasías; la literatura creativa y la expresión corporal, creando un cuento e ilustrándolo y representándolo en una obra teatral.
En Infantil 3,  4 y 5 años hemos realizado un cuenta cuentos y pintura creativa. Cuento El Hada Traviesa y Uriel, el unicornio sin cuerno. Música, Carros de fuego y Ennya. 
En 1º de Primaria: cuenta cuento La sirenita plateada, y pintura intuitiva con música para el alma, El bosque de las hadas, de Ennya. 
En 2º y 3º de Primaria: representación del teatro Alvaro y el espejo mágico, con música de El bosque de las hadas de Ennya.
En 4º y 5º de Primaria: literatura y pintura creativa, música ambientada por dos compañeros que cursan estudios en el conservatorio (saxo y flauta travesera). Para la actividad de 4º ,el alumnado tenía una gran motivación ya que Inmaculada se comprometía a ilustrar el cuento del grupo que fuera elegido. Lo pintará al óleo y lo donará al centro. 
En 6º de Primaria: literatura creativa, cuento e ilustración. 

































Te damos las gracias Inmaculada por compartir tu fantasía, entusiasmo y amor por la creatividad con nosotros. A Toñi Hurtado por su alegría y complicidad, y al escritor Danuel Alejandro Sánchez Rodas por poner palabras a la fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario