viernes, 22 de abril de 2016

En la Edad Media

Para poner en práctica nuestros conocimientos sobre la Edad Media los niños y niñas de 2º de Infantil han participado en 5 talleres por los que los niños y niñas han ido rotando en grupos de 5. Para estas actividades hemos contado con el apoyo de las familias. El primer taller consistió en realizar una maqueta de un castillo con terrones de azúcar o cilindros de cartón. 










El segundo taller fue de bordado de flores de colores, y nos ha costado sudores.....









El tercer taller consistió en preparar los escudos para decorar el torneo.



El cuarto taller fue de marionetas de dedos de los personajes medievales e invención de un cuento.


Y el ultimo taller consistió en un juego parecido al de la oca pero con preguntas sobre la Edad Media,  el juego del castillo. ¡¡Lo hemos pasado a lo grande!!



Para finalizar la unidad hemos viajado con la máquina del tiempo a esa época. Comenzó con un discurso del rey animando a sus caballeros y con el apoyo de la reina. Tuvimos que pasar varias pruebas,  la lucha de espadas, la justa a caballo con las lanzas, la prueba de caballero (que consistía en sortear enormes bloques de piedras en movimiento). Y por ultimo, el tiro al arco. Antes de terminar sufrimos un asedio y tuvimos que refugiarnos en el castillo...luchamos con todas nuestras fuerzas para liberar el castillo. El rey y la reina estaban muy contentos de nuestra victoria y ¡nos nombraron a todos caballeros! Para celebrarlo hicimos un baile.
¡Menudo dia!








  











No hay comentarios:

Publicar un comentario