lunes, 8 de febrero de 2016

Día de la Paz, 2016


Con motivo del Día de la Paz, y teniendo en cuenta que nuestro Proyecto Escuela Espacio de Paz está enfocado en la convivencia , el pasado viernes 29 de enero celebramos una Jornada de Convivencia Escolar lúdico-deportiva en el parque Zafra. 
Decidimos aprovechar este día de convivencia por la paz para colaborar un año más con Save the Children y que el alumnado realizara una carrera solidaria bajo el lema Kilómetros de Solidaridad. Se trataba de que el alumnado buscase patrocinadores que aportaran un dinero para que corriesen, dinero destinado a dicha organización, colaborando de este modo a la defensa de los derechos de otros niños y niñas en situación más vulnerable. Participamos todo el Cole, desde Infantil 3 años hasta 4º de ESO. Una vez finalizada la Jornada se procedió a la entrega de diplomas y medallas, donadas por el AMPA.











Todas las clases llegaron al parque con una pancarta, realizada por ellos, con motivo del Día de la Paz y de la Carrera Solidaria. 





Además de la carrera, se establecieron tres zonas de juegos, con veinticuatro juegos, en las que pudieron relacionarse alumnos y alumnas de distintas edades.
















Un gran día, en el que casi setecientos niños y niñas disfrutaron de una zona recreativa muy cercana al Cole y a su entorno. Se buscó y se consiguió que todos convivieran en armonía y fuesen capaces de participar en diversos juegos todos a la vez, respetando las edades y las personalidades de cada uno.


"El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices" 

Oscar Wilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario