lunes, 1 de junio de 2015

Las plantas, 3 años B


El pasado 14 de mayo en 3 años B tuvimos una clase muy interesante. Vino la mamá de una alumna de la clase, que es enfermera, para hablarnos de la importancia de las plantas. Comenzó su charla explicando la importancia de las plantas para tener un aire puro y su relación con la salud. 


Pero sobre todo se centró en la importancia de las plantas que comemos y la salud. Vimos, en el mini huerto que trajo, la patata y sus innumerables cualidades, el ajo, la cebolla, la zanahoria, la alcachofa,.... Como fortalecen a nuestro ejército invisible en su lucha contra los " microbines".


Nos enseñó la relación entre los medicamentos y las plantas y la importancia de las infusiones como el té, la manzanilla, el eucalipto,... 


Aprendimos que para vivir sanos necesitamos las plantas y que por lo tanto debemos cuidarlas.


También nos habló de las cremas que nos aplicamos, como están compuestas de plantas tales como el aguacate, la lavanda, la zanahoria,... Y por último realizamos en clase un perfume con pétalos de rosa.


¡¡¡Una verdadera delicia!!! Una clase magistral y muy entretenida.¡Gracias Silvia!

Además, ¡en clase celebramos el Día de las plantas! Los niños y niñas vinimos caracterizados de jardinero y realizamos varias actividades:
- En la mesa 1 confeccionamos un herbario con diferentes tipos de hojas y de flores.
- La mesa 2 se dedicó a "siéntete una flor". Los niñ@s se metieron dentro de una maceta con un poco de tierra. Transformamos sus manos en hojas verdes, alrededor de sus caras nacieron pétalos......ya no tenían ojos.....y debían sentir como una flor, entonces con ayuda de un spray experimentaron la lluvia..... y con la ayuda de un secador de pelo experimentaron el.viento....y también como vienen las abejas a polinizar., y como suben sobre su tallo los gusanos...y como al sol están tan felices y realizan la fotosíntesis....


- La mesa 3 se dedicó a realizar un dibujo libre con todo tipo de hojas de árboles para sentir sus diferentes texturas y ver los muchos tonos de verdes.


- La mesa 4 estuvo elaborando un mural precioso....cada uno de los niñ@s realizaró un personaje del mural con su propia foto.












- La mesa 5 realizo saquitos de olor que hemos llevado a casa.
- En la mesa 6 plantamos. Unas plantas en tierra otras en algodón....habichuelas o lentejas, dos plantaciones cada uno.
¡¡¡Qué día tan fantástico!!!

Y por último, visitamos el vivero Himasur. Pudimos ver como cuidaban las plantas, como las plantaban, ¡hasta plantamos nosotros! Hicimos un precioso recorrido por invernaderos con todo tipo de flores, otros con diferentes tipos de árboles frutales, decorativos, palmeras,... Nos interesó mucho el riego, por manguera, aspersor o piscina de macetas...ese nos encantó...una experiencia inolvidable.
Ademas cada uno se llevó su maceta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario