miércoles, 6 de mayo de 2015

Proyecto Operación Mincemeat, Descubriendo a William Martin


En nuestro Cole se celebran durante los días 6, 7 y 8 de mayo unas Jornadas con el propósito de dar a conocer el resultado de la investigación que viene realizando el 4º curso de la ESO en los últimos meses. 

Operación Mincemeat, Descubriendo a William Martin es un proyecto educativo interdisciplinar dentro del programa Cuidemos la Costa de la Consejería de Educación. Tiene como objetivo dar a conocer no solo los valores medioambientales de nuestra costa sino también su valor histórico, pues fue en nuestra playa de la Bota donde tuvo lugar un acontecimiento que cambió el rumbo de la II Guerra Mundial. Os invitamos a descubrirlo.

Somos conscientes que solo a través del conocimiento se puede valorar el patrimonio y esta el la única vía para conservarlo.

El Colegio Molière es el primer Centro Concertado en la provincia adherido al programa Cuidemos la Costa desde el curso 2013/2014. El proyecto De la mina al mar, participó en Certamen de Experiencias Didácticas de dicho programa y fue galardonado con una mención especial. En dicho proyecto, el alumnado de Primero de ESO se convirtió en protagonista de su propio aprendizaje, la experiencia fue muy satisfactoria y por este motivo nos embarcamos en esta nueva aventura.


Mañana, 7 de mayo, se cumplen 70 años del fin de la II Guerra Mundial y para conmemorar este aniversario tendrá lugar a las 18 horas en el Salón de Actos una charla a cargo de los investigadores Jesús Copeiro y Enrique Nielsen autores del libro recientemente publicado El misterio de William Martin. Desentrañando la trama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario