lunes, 20 de octubre de 2014

EN LA CUNA DE PLATERO

Con motivo del centenario de la publicación de la obra Platero y yo, los alumnos de 1º ciclo de Secundaria, realizamos el pasado 15 de octubre una visita a Moguer, pueblo natal de Juan Ramón Jiménez.
Allí pudimos ver su Casa Natal, así como la Casa Museo, donde nos explicaron detalles de su vida y obra, así como  la importancia que para el poeta onubense tuvo su mujer, Zenobia Camprubí.
Recorrimos las calles del pueblo, observando, a través de azulejos,  la  presencia de  Platero con constantes referencias en todos los rincones; lugares por los que seguro,pasearon Juan Ramón y su universal burrito.
Además tuvimos la suerte de conocer la Iglesia Santa María de la Granada, el templo no catedralicio más grande de Andalucía y admirar las obras artísticas que posee.
Aunque al principio la jornada se presentó lluviosa, al llegar la tarde el sol se abrió paso entre las nubes y,  ante la tumba de Platero, leímos poemas de la obra más universal del poeta.
Y para terminar unas horas de recreo en los alrededores de la ermita de Montemayor.

Regresamos a Huelva con la mochila llena de experiencias y con la certeza de haber conocido o recordado la nuestro premio Nobel y a su entrañable compañero de viaje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario