lunes, 18 de febrero de 2013

Proyecto francés-inglés


Este curso 2012-2013, hemos empezado desde el departamento de Lenguas Extranjeras de ESO un proyecto francés-inglés, para trabajar ciertos temas de forma conjunta.

Para comenzar con esta nueva experiencia decidimos tratar dos temas lúdicos que  podían ser atractivos para el alumnado y nos permitían ver vocabulario y hablar de algunas costumbres, las fiestas de Halloween y San Valentín.



Para Halloween estuvimos viendo su origen y un vocabulario básico común en 1º y 2º. Y para demostrar lo aprendido hicimos un juego test por grupos desde el blog de francés y una gymkana.


Dado el buen resultado de esta experiencia, para San Valentín propusimos un concurso de cartas y postales para todos los cursos de ESO, tras tratar el tema de las cartas y las palabras cariñosas. ¡Gracias a todos y todas por vuestra participación! En breve, daremos los nombres de los ganadores. 



También hemos aprovechado para recitar desde la entrada del Colegio y por megafonía para todo el Cole: 1º À quoi ça sert l'amour?, 2º y 3º distintas frases de amor o amistad en inglés, y 4º Roméo kiffe Juliette
¡Felicidades, estamos muy orgullosas de vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario